ayuda sobre configuración para poder enviar o recibir attach a una lista

....tengo un problema,

.....hice una lista de discusión,   y funciona casi perfectamente,  pero
cualquier usuario a la hora de mandar  un archivo como attach,  llega como
pura basura en el cuerpo del mensaje,  no se si me explico, que en lugar de
poner:    ejemplo.doc  (en letras azules como para dar un click sobre este
y poder abrirlo),    no,   llegan un montón de signos,
.....solo los archivos TXT llegan bien,  pero un BMP o DOC  llegan incorrectos

....mi pregunta es:   que archivo debo configurar, que comando y que
parametros debo utilizar  para que el attach llegue correctamente,

....si alguien puede ayudarme,    se lo agradeceré bastante,  pues soy
principiante en Linux y me seria de mucha utilidad que pudieran ayudarme

Gracias!!!!!