RE: IP Masquerade

Victor Hugo Reyes Evaristo <victorh en servidor unam mx> escribio:

>Posiblemente sea problema con la definicion de la tabla de ruteo en tu
>maquina que utilizas como punto de enlace a internet.
>
>Por otro lado recurda que debes definir las polititcas de transferencia de
>informacion con ipfwadm, y por ultimo recuerda que el gateway por default
>para las maquinas dentro de tu red local debe ser la direccion de la
>maquina que sirve como punto de enlace.
>
>Espero que esto te sea de ayuda, en casdo de no ser asi seria buena idea
>abundar en mas detalles.

Muchas gracias por la ayuda!
Pero sigo sin poder hacerlo funcionar. Aqui mando mas detalles:

Tabla de ruteo:
Destination    Gateway   Genmask          Flags  Metric  Ref  Use  Iface
192.168.0.1      *       255.255.255.255   UH      0      0    0   eth1
24.232.18.0      *       255.255.255.0     U       0      0    5   eth0
192.168.0.0      *       255.255.255.0     U       0      0    0   eth1
127.0.0.0        *       255.0.0.0         U       0      0    3   lo
default     24.232.18.1  0.0.0.0           UG      0      0   20   eth0

El ifconfig parece estar bien configurado: en eth0 puse mi numero ip en
internet, y en eth1 puse 192.168.0.1, ambos con sus numeros de broadcast.

Estas tablas son LAS MISMAS que SI funcionan con el kernel original, sin
ip masquerade.
Booteando con el kernel nuevo, hago un ping a la maquina de al lado,
la 192.168.0.2, y encuentra bien el ruteo, pero se queda muerta esperando
la respuesta, que nunca llega.

Los comandos de inicializacion de las politicas de transferencia de
informacion que uso son:

ipfwadm -F -p deny
ipfwadm -F -a m -S 192.168.0.0/24 -D 0.0.0.0/0

Estan bien?

Repito: todo esto SI funciona con el kernel original.
Es por eso que estoy tan desconcertado. Seguramente se trata de algo
muy sencillo, pero ya he agotado mis conocimientos.
Las tablas de ruteo cambian, dependiendo de si uno instalo el IP masq.?
O hay alguna otra cosa en la configuracion que tenga que cambiar?

Otra cosita, ya probe tambien cambiando los numeros de la red local
a 192.168.1.x, por si el problema era el 0, pero todo siguio igual.

Ah, y tambien puse en TRUE la linea  FORWARD_IPV4=true
en /etc/sysconfig/network.

Bueno, si alguien puede ayudarme, estare enormemente agradecido.

Saludos, y gracias!

-Agustin.