Re: กกก Auxilo,...Mi Linux Peligra!!!!

hola:

> Por broncas con el software permitido quieren que quite mi linux,
> entonces tengo que enviarles un escrito a las autoridades competentes
> para hacerles ver que linux es realmente libre y que no tengo broncas de
> licencia, ademas de justificar su uso.

1) Puedes mostrarles la licencia GNU (disponible en la red o en
cualquier CD de linux), donde se menciona en terminos legales la
libertad de uso de este tipo de software. Segun entiendo hay convenios
internacionales respecto a los derechos de autor, te puedes basar en
ellos para decir que linux/gnu no es de dominio publico ni freeware, si
no que tiene un autor, el cual te da permiso de usarlo libremente,
incluyendo los codigos fuentes.

2) Lo de justificar su uso, depende mas bien de donde lo quieras
aplicar, pero segun he visto, y probado, se puede aplicar desde Desktops
hasta servidores, ¿Puedes ser mas especifico?

> Pertenesco al Depto. de Soporte Tecnico, asi que puedo poner rrollos
> como investigacion, evaluacion etc..., ademas de que existen servidores
> en linux(establecidos por un proveedor), que pudieran darme otra
> justificacion.

Tambien puedes mencionar a todas las empresas, nacionales y extranjeras
que usan linux, hablando del gobierno, y si mas no recuerdo, el
departamento de correos en USA, tiene muchas maquinas linux, el gobierno
del DF (no es asi Mancha?) lo maneja, hasta la NASA lo utiliza, solo es
cuestion de buscar ejemplos sobre lo que tienes en mente, y seguro que
los encontramos.

> Si me pudiearan mandar ideas (profesionales) se los agradeceria ya que
> me doleria tener que dejar este maravilloso S.O.

En lo dicho, sobre que necesitas aplicarlo?

Huron