Problemas con particiones

Hola lista apenas empiezo con Linux y he tenido estos problemas:

Quiero instalar Linux Ultrapenguin 1.1.9 en una SparcStation 4.

Antecedentes:

En la maquinita tenia cargado Solaris pero un dia en un apagon trono la
maquinita y de ahi me decidi a cargarle Linux le di formato a la
maquina lo que quiere decir que en este momento no tiene nada de
información.

Tengo los CD´s de instalación de Solaris 2.5.1 y los CD´s de
instalación del Linux Ultrapenguin.

El problema es:

Las particiones de Solaris empiezan de 0 a 7 y en linux de 1 a 8, tengo
mi root en la particion 0 (1 en linux),al momento de bootear con linux
lo hace todo bien carga el SILO pero cuando esta checando las
particiones me manda un mensaje de error y ya no puedo seguir con la
instalación.

que puedo hacer para que la particion 0 me la tome como 1 o como puedo
darle fdisk (o algo semejante) con Linux

Por favor respondan...

gracias.