squid vs microsoft proxy server...

Hola lista tengo una pregunta:
Resulta que aqui en el trabajo, hay una intranet, donde usan
microsoft proxy server, sobre todo para que a partir de una IP real
saquen una clase interna. Donde desde el microsoft proxy deciden que
IP sale a internet y cual no.
quiero migrar este servicio con linux, pero exactamente no se como,
talvez con masquerade y con squid, por eso les pido que me echen una
mano para saber como reemplazar el windowsTNT por linux de manera mas
eficiente...claro, sin tener que hacer cambios con las IP y ese
rollo...sobre todo con el control de las IPs con salida a internet...
claro que se puede pero xfas denme un tip..

Gracias !

Mensaje enviado por Web Email de http://www.megared.net.mx/