Re: segunda tarjeta

On Sat, 17 Apr 1999, José Luis Flores Hdez. wrote:

> Hace poco instale la segunda tarjeta de red en la maquina donde tengo
> Linux.
>
> Pero no he podido echar a andar la interfaz eth1, ya revise como hacerlo
> en el manual
> Network Administrator Guide, ahi me  dice que se debe indicar al nucleo
> los parametros de la nueva tarjeta a traves de lilo, ya lo hice editando
> el lilo.conf pero no funciono, alguien me puede ayudar.

Suponiendo Ethernet y Kernel modular:

/etc/conf.modules:

	alias eth0 eepro100
	alias eth1 3c509

Donde eepro100 y 3c509 son los modulos de mis tarjetas.  Revisa si los
tuyos existen en /lib/modules/version_de_kernel/net.

Verifica que exista /etc/sysconfig/network_scripts/ifcfg-eth1.  Sino,
creala con base en ifcfg-eth0

Rutea la red en /etc/rc.d/rc.local:

	/sbin/ifconfig eth1 10.0.10.1
	/sbin/route add -net 10.0.10.0

Donde esos IPs son los que maneja mi segunda tarjeta y mi red.

Esto debería ser suficiente.

 __ _ _ _(_)___| | ARIEL MARTINEZ
/ _` | '_| / -_) | mailto:ariel en muiscas udea edu co
\__,_|_| |_\___|_| Medellin - Colombia