Re: software para quemador IDE

> Hola lista, mi pregunta es la siguiente: tengo un quemador IDE HP 8100
> pero no s
> e que software usar con el. Hasta donde he visto todos reconocen solo
> los scsi p
> ero no IDE. Cual debo usar entonces?

Puedes usar cualquiera, unicamente habilita la emulacion de SCSI sobre IDE
que trae el Kernel. Dependiendo de como lo hagas, puede que tengas que
deshabilitar el soporte de CD-ROMs IDE para que los reconozca emulados con
SCSI. Para ambas cosas, hay que recompilar el kernel - Te sugiero ir al
Kernel-HOWTO.

> [...]
> usar otra
> s aplicaciones porque se necesita que el rayo sea continuo (esto lo
> dice el manu
> al) ya que de lo contrario el disco quemado solo podria ser leido en
> quemadores
> o en unidades multi-read. No se si el rayo sea demasiado sensible como
> para tene
> r otras aplicaciones corriendo o si se deba a la mala multitarea de
> Windows, de
> ser lo segundo no habria problemas en linux? Gracias por la ayuda.

Los quemadores de CD son muy sensibles. En Linux, no solo el multitasking
es mas eficiente que bajo windows, sino que - y esto es lo que mas se
siente - la administracion de memoria tambien lo es. Sin embargo, cuando
quemas un disco debes intentar que ese sea el UNICO proceso intensivo.

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx
 Gunnar Wolf	gwolf en campus iztacala unam mx	   tel. 5623-1118
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones