Re: /etc/passwd

Nicolás Di Benedetto wrote:

> Hola Linuxeros!
> Tengo que dar de alta un server de mail para descentralizar la carga en
> mi servidor principal.
> El problema es que tengo usuarios ya dados de alta que van a pasar a
> chequear correo en el nuevo server. La pregunta es:
> Tengo que declarar todods los usuarios nuevamente? o simplemete recorto
> del /etc/passwd los que necesito y los copio al nuevo server?

Pues si no tienen home, pues podria funcionar de maravilla, salvo que
habria que checar sus buzones y cosas asi, que el sistema los deberia de
crear y el otro detalle es que podrias duplicar UID que ya estuvieran en
el nuevo server

Yo sugiero que mejor recortes precisamente esa parte del passwd de los
usuarios que se van a mudar, luego te crees un programita o un shellcito
para hacer algo mas o menos como

(La verdad es que me falla eso de programcion en shell y perl pero si se C
la cuestion es que esto es didactico en estos momentos)

labrearchivo(passwd_recortado)

para cada entrada en passwd_recortado haz
        login = lee(passwd_recortado)
        nombre_usuario = lee(passwd_recortado)
        password = lee(passwd_recortado)
        home = lee(passwd_recortado)

        ejecuta (adduser  -d  home -c nombre -p password  login")

fin para

cierraarchivo(passwd_recortado)

y listo, me late que es menos propenso a errores.

Suerte!