Re: URGENTE : Como armo mi dns para un red local con intranet

Ok, Ahora si.....

named.conf.  Este archivo lo lee el demonio (named) al arrancar, de ahi
va a sacar las tablas de dominios que va a cargar, asi como sus tablas inversas.

ejemplo:

options {
        directory "/var/named";
};

zone "CITI.COM.MX" {
        type master;
        file "citi.com.mx.zone";
Aqui le dice al demonio que la tabla para el dominio citi.com.mx esta en el
archivo /var/named/citi.com.mx.zone

Este archivo debe de estar en el directorio /etc

named.ca - Es el cache del DNS.

Primero configuras las tablas.
Luego configuras el archivo named.conf
Por ultimo cargas el demonio named

NOTA: Para crear las tablas busca en: sunsite.unc.edu/mdw/HOWTO/DNS-HOWTO.html

Saludos!