Necesito Ayuda para enviar e-mail automaticamente

Saludos amigos, tengo un proyectin que hacer, consiste en lo siguiente:

INTRODUCCION

Trabajo en una empresa que provee Servicios de Internet,
Hay usuarios que tienen estos servicios con otras empresas y
estan interesados en tener correo con nosotros.

PROBLEMA

Ahora, no muy se animan a tener correo con nosotros porque tienen que enviar
un mail a cada uno de sus amigos para decirles que
su direccion de correo ha cambiado. Estos usuarios usan Outlook,Internet
Mail, etc. para leer su correo.

PREGUNTA

    Sera posible hacer un script (Perl, C ,  no se que se les ocurre)
donde de alguna forma obtenga en la libreta de direcciones que me
brinden estos usuarios donde esta el email de cada uno de sus
amigos   y luego  que yo pueda en el Servidor de Linux env+AO0-ar
autom+AOE-ticamente un mensaje a cada uno de ellos para confirmarles
que el la direccion de correo de la persona tal y tal camibo a (nueva
direccion).

Si  me puedieran  hechar una mano se los agradeceria mucho,
todas las sugerencias son bienvenidas. Gracias de nuevo y Saludos