Re: Terminal CASTELLANO

On Mon, 26 Apr 1999, Ariel Martinez wrote:

> OK, hijo mío,  esto no lo resolví de la manera más ortodoxa ni evidente.
> Primero déjame explicar mejor el problema:
> de Redhat Linux, y jugando con eso comenté algunas líneas, arreglando
> así problema en Redhat Linux 5.1:
>
> #!/bin/sh
>
> if [ -f /etc/sysconfig/i18n ]; then
>   . /etc/sysconfig/i18n
> fi
>
> if [ -x /usr/bin/setfont ]; then
>
>   if [ -n "$SYSFONT" -a -n "$UNIMAP" ]; then
>     /usr/bin/setfont $SYSFONT -u $UNIMAP
>   elif [ -n "$SYSFONT" ]; then
>     /usr/bin/setfont $SYSFONT
> [...]

Ok, sale explicación: La gente de redhat está tomando proviciones para
la mejor internacionalización del sistema, así que en el el futuro habrá
un archivo /etc/sysconfig/i18n con dos variables, SYSFONT y UNIMAP que se
fijarán a la instalación para permitir usar cyrílico, si uno lo desea.

A partir de 5.1 si no se tienen definidos esos valores, se invoca setfont
para que fije los defaults, pero, ahí está el pero, setfont sin
parametros sólo define el font default no el mapa de caracteres default y
ahí se descompuso el asunto.

El fix "correcto", en vez de comentar la invocación, es usar:

     else
        /usr/bin/setfont default8x16 -u def.uni
     fi

Salvador Ortiz