Re: Tips de marketing y ventas

HazDinero wrote:

bla bla bla

> 1.- Cuidar minuciosamente «El momento de la verdad» (consultar tip sobre el tema en  www.HazDinero.com)

No entendí ni papa.

> 2.- No sea evidente, disimule su arte, sea usted lo que sea, con el tiempo empezará a desarrollar inconcientemente una serie de actitudes, movimientos y lenguaje, relacionados con su actividad, que se convertirán en su enemigo.
>
> Porque estas actitudes serán percibidas por la otra persona como actitudes agresivas y chocantes y esto incluye por supuesto

Los chistes sobre Micro$oft
Los chistes sobre Windows
Las insinuaciones de que Exchange es una basura
Las insinuaciones de que les han visto la cara con sistemas propietarios chafas y caros
Los chistes sobre los horarios de trabajo
Los chistes sobre la gente que usa traje y corbata
Los temas futbol, religión y política

bla bla bla

> 3- Si su actividad lo obliga a llevar un maletín o portafolio

Que yo sepa los programadores no usamos portafolios; tal vez una Palm o un estuche para compactos sea algo más realista y una hoja de papel reciclado con anotaciones guardada en la cartera.

> 4- Acepte café o refresco solo si su anfitrión también lo toma, esto por supuesto incluye el fumar.

Sobre todo en ciertas oficinas que hacen un café tan horrible que después de haberlo aceptado ya no quedan ganas de tomárselo y ni modo.
Por otro lado, si ya ha pasado una hora desde mi última taza de café pues me voy a ver en la necesidad de pedirle una taza de café a la recepcionista o a la secretaria o de plano meterme hasta la cocina y servirmelo yo mismo y no me importa si la otra persona toma o no café, si yo lo necesito lo debo tomar cada hora como si fuese una prescripción médica.
Referente del tabaquismo es mejor conseguirse anfitriones que también fumen.

> 5- No se siente sin que lo inviten a hacerlo y espere a que la otra persona se siente primero, procure sentarse a un lado y no de frente, esto disminuye la presión.

Sobre todo es incómodo sentarse de frente porque es difícil que ambas personas vean el mismo monitor, (a menos que el monitor se encuentre a un lado de los dos).

> 6.- Si esta  relación es profesional o de negocios déjela así, no busque amistades o relaciones sociales,

¿Y qué no se supone que somos libres de llevar al table dancing a quien se nos pegue la gana?

> que tarde o temprano lo perjudicarán a usted y al propio negocio,

Yo no he sabido de ninguna persona que haya resultado perjudicado por llevar al table dancing a su jefe o a su cliente; muy por el contrario he escuchado anécdotas de grandes beneficios.

> acepte solo por excepción invitaciones de carácter social con sus clientes , proveedores y personas relacionadas con su actividad profesional.

Sobre todo si son lugares muy caros o si se sospecha que después de varios tragos va a ser necesario regresar al cliente o proveedor en calidad de bulto a su casa y probablemente hasta pagarle la cuenta.

--
Sandino Araico Sánchez
And beer results in ideas, which results in new code.