Re: hexadecimal perl

On Wed, 4 Apr 2001, jose fernando castillo rosas wrote:

> quiero pasar unos datos por el metodo post en formato hexadecimal
> como hago para convertir una cadena completa en hexadecimal ? ya que la
> funcion ORD solo convierte un caracter a la vez
> y como lo devuelvo a su formato ascii, o normal?
> gracias

Estaras buscando algo como lo siguiente?

$ perl -e 'print unpack("H*","\cA\cB\cCABCijk\n")'
010203414243696a6b0a

$ perl -e 'print pack("H*","010203414243696a6b0a")'
ABCijk

Nota que los caracteres de control no se ven pero están ahí:

$ perl -e 'print length pack("H*","010203414243696a6b0a")'
10

Lo que si no entendí es eso de "pasar por el método post" pues normalmente
es el cliente HTTP (p.e. Netscape) el que usa POST para enviar datos al
servidor y el cliente no suele saber de perl. O estás escribiendo un
cliente?

Saludos

Salvador Ortiz