Re: Algo raro en mi server

Miguel Santos wrote:

> Lo sospechaba!!!
>
> Lo bueno es que nunca le llego el mail al chino ese...!!!
>
> Ya esta correcto todo..!!
>
> Y actualicen su named...!!! =P como yo lo hare :)

Bind 8 tiene muchas vulnerabilidades conocidas y muchas por conocerse, si su
máquina no es autoridad de ningún dominio lo mejor es que reemplacen ese
Bind por uno de los DNS que se encuentran aquí
http://freshmeat.net/browse/685/ (yo he usado el pdnsd sin muchas broncas),
pueden elegir el que más les guste. O de plano dejar apagado el Bind y usar
el DNS de otra máquina de la compañía o de un cuate o de algún otro lado
como los tier2 de Opennic
(http://www.opennic.unrated.net/public_servers.html).

Ahora que si su servidor si es autoritario para algún dominio pues el
sentido común los obliga a aplicar todos los updates de su Bind 8 pero yo
recomendaría actualizarse a Bind 9 por la razón de que es una base de código
más limpia y por lo tanto menos suceptible a tener errores.

Referente del wu-ftpd es una burla que Red Hat siga incluyéndolo en todas
sus distribuciones siendo tan estable y flexible el ProFTPD. Lo mejor es que
quiten ese wu-ftpd y pongan ProFTPD o el que más les guste de aquí
http://freshmeat.net/browse/679/

Para los otros dos servicios deben haber reemplazos seguros pero yo no los
conozco por las siguientes razones:
LPRng no lo conozco, no lo tengo y no me interesa.
rpc-statd no se para qué sirve, no lo uso y no me interesa.

Si valoran la información que se encuentra en su máquina mejor encuentren
los reemplazos o apliquen los más recientes updates (actualizaciones).

--
Sandino Araico Sánchez
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado.