Re: Sobre permisos?

On Tue, 17 Apr 2001, Herminio Heredia Santos wrote:

> Una pregunta en el poco tiempo que llevo trabajando con linux he
> encontrado que cnado uno teclea por ejemplo ls -la te aparece la
> informacion detalla de los permisos de un archivo o directorio, la
> pregunata por que algunos archivos comienzan con por ejemplo swrx, se
> que los que comienzan con d son direcotrios con l con ligas simbolicas,
> pero lo de 's' que onda alguien que me explique a que hacer referencia o
> me diga el man que tengo que leer para enterarme?

info ls

 La informacion viene mas completa que en la pagina de manual, y viene
descrito con detalle (en el nodo `What information is listed') los
posibles modos de los archivos. 's' es indicador de sticky bit. El
indicador para socket es '=' y aparece junto al nombre del archivo, no del
lado de permisos. :-D

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_