Re: trasmision de audio en vivo

On Mon, 16 Apr 2001 izavalza en midas intertiendas dhs org wrote:

> Saludos
>
> tengo un proyecto para la trasmision de audio en vivo, a traves de
> streaming, y deseo saber que software servidor hay para Linux, y software
> cliente para Windows ( me imagino que RealPlayer) .
>

> Como puedo empezar esto?
>

> Gracias por sus comentarios

 Hola Israel! Tanto tiempo! :D

 Si es solamente audio, creo que te conviene utilizar Icecast.
(http://www.icecast.org/). Software libre, genera 'streams' de MP3 que
puedes escuchar con XMMS, Winamp, RealPlayer, Windows Media Player y hasta
la ultima version de Quicktime.

 Si quieres video, podrias utilizar el servidor de 'streaming' de Apple,
que tengo entendido utiliza una licencia compatible con Open Source
(mmmh...), o el servidor de Real, que es software comercial. Claro, no hay
que dejar de ver el avance de GStreamer (http://gstreamer.net/).

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_