postgres instalacion

Hola a todos espero alguien pueda ayudarme.

Tengo instalado el red hat 7 y quiero trabajar con
postgres, el problema es que no esta bien instalado
creo, cuando ejecuto el psql me dice que nos se puede
ejecutar por que no encuentra la base de datos del
sistema.
he tratado de desinstalarlo  pero me dice que el
paquete na esta instalado y si quiero instlarlo me
dice que ya esta isntalado.

rpm -i post...

ya regenere la base de datos de rpms y no funciona.
Espero que alguien pueda ayudarme.

Josè juan.