Re: Redes

mmm...

es un poco amplia tu pregunta, pero creo que lo que estas queriendo
hacer es ver carpetas de windows y esas cosas.

Te sugiero leer la documentacion de samba
http://www.samba.org/

y el HOWTO de samba (en castellano ;) que lo podes bajar del site de
Lucas.

http://lucas.HispaLinux.ES/htmls/comos.html
http://lucas.HispaLinux.ES/COMO-INSFLUG/COMOs/Samba-Como/Samba-Como.html

Suerte.