Fwd: Re: HOLA

From: "David Villegas" <villegasdavid en hotmail com>
To: josue_o_v en hotmail com, ayuda en linux org mx
Subject: Re: HOLA
Date: Tue, 24 Apr 2001 14:06:03 -0000

Para empezar debes saber que primero debe ser instalado windows y despues linux ya que si lo haces al revez lo único que harás es bloquear lilo si es que piensas usarlo (lilo sirve para darte la opción de arrancar con el sistema que tu le indiques, y si no lo usas debes hacer un disco de arranque de linux), en cuanto a las particiones, debes hacer una partición nativa y una swap como mínimo para instalar linux, la partición nativa es el espacio neto que le darás a linux y la swap es la partición de intercambio, algo así como la memoria. Bueno, ya que usas windows te recomiendo el programa Partition Magic, este es de facíl uso y podrás hacer las particiones como tu quieras facilmente o en su defecto usa el rawrite que esta en el cd de linux, prácticamente, al arrancar el cd (reiniciando respectivamente) automaticamente iniciará la instalación y te irá guiando todo el tiempo, si tienes duda puedes escribirme, saludos y suerte.
       David (Linuxero)

grasias por la informacion, y por el tiempo que te tomaste para mandarmela de esto tengo una duda como se particiona el disco duro con el disco de arranque de linux ? o puedo usar el comando disk de dos para particionarlo ? al particionarlo se crea una particion primaria esta se pone como activa la otra particion se hace como una particion extendida de dos si esto esta bien en la primera particion se instala windows 9x al finalizar la instalacion de windows comienso con la instalacion de linux es en esta particion donde no se como crear la particion swap . te agradecere que por favor me des una asesoria mas amplea de como instalar y particionar el disco para tener los dos sistemas operativos

saludos, escribe lo mas pronto pasible.

  josue ( unixero)