Re: [Ayuda] ip desde msn

> saludos lista
>
> un favor, como puedo averiguar la direccion ip de una
> maquina a traves del msn, o sea, averiguar la ip de alguien
> con quien este chateando

Desconozco el funcionamiento del protocolo de MSN - esto te funcionará
únicamente si el protocolo maneja interacción directa entre pares, sin
pasar a través del servidor.

El comando 'netstat' te da información acerca de la actividad actual en
red - Y en Linux (y sólo en Linux, hasta donde sé) tiene el switch -p,
que te dice qué proceso es dueño de determinado socket. Le agregas la
opción -n (para que no resuelva nombres, es más rápido). Lo que tienes
que hacer ahora es filtrar la salida de este comando, que puede ser
bastante larga, buscando únicamente el nombre de tu mensajero - Por
ejemplo, si utilizas licq (mi caso):

$ netstat -np | grep licq
tcp        0      0 200.23.113.25:38826     64.12.30.73:5190 ESTABLISHED 15588/licq
unix  3      [ ]         STREAM     CONNECTED     54066989 15588/licq

Acá te muestra que el licq tiene abierta una sóla conexión por TCP a la
máquina 64.12.30.73 (de la red de icq.com) al puerto 5190 (el puerto de
ICQ) - En tu caso, probablemente usas gaim o algún otro cliente
multiprotocolo, seguro verás más de una línea.

Córrelo mientras tengas una plática abierta, mientras estés
mandando/recibiendo mensajes de la persona en cuestión, y ya la hiciste :-)

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23