Re: [Ayuda] Pregunta para Debianeros

> Estoy evaluando la posibilidad de migrar mis servidores de RedHat a
> Debian, principalmente por la cuestion de que RedHat solo va a dar
> soporte en sus versiones que baja uno por un año.
> Y pues como debian se mueve mas de pepa en la version estable, es mucho
> mas atractivo el no tener que actualizar a cada rato, sobre todo si no
> se requiere.

Haces bien :) Y de hecho, te darás cuenta de lo fácil y amigable que es
de mantener Debian - Nunca había visto un Unix tan estable y fácil de
usar.

> Ahora se que en la rama inestable no se dan los security updates,
> precisamente por que es inestable y si llegan a sacar un parche de
> seguridad la rama inestable tiene menos prioridad.
> Ahora mi pregunta va en funcion de que tan inseguro es tener un paquete
> de la rama inestable....?  Mucho...? ya se que esto depende tambien del
> hoyo de seguridad, pero me gustaria oir opiniones al respecto.

Bueno... Inestable recibe actualizaciones bastante frecuentemente
también, aunque no con la premura con la que entran a estable - Un hoyo
de seguridad entra a estable de inmediato, a inestable puede tardar un
par de días. Eso sí, para "caer" a la distribución de pruebas (Sarge
actualmente) puede tomar un buen rato más - hasta diez días, o aún más
si genera dependencias no resueltas.

Ahora bien, yo siento a inestable bastante más estable y de mucho mejor
respuesta que, por ejemplo, RedHat. Llevo cosa de año y medio viviendo
en inestable, y soy feliz. Eso sí, para máquinas de producción, estable.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23