  From: Guillermo Quezada
  To: ayuda en linux org mx
  Sent: Friday, April 25, 2003 8:06 PM
  Subject: [Ayuda] S.O.S con la recompilacion del kernel!!

  Estoy en un gran aprieto, estaba aprendiendo a recompilar el kernel y tuve un pequeño accidente ya que a la hora de hacerlo no tuve (o no sabia) la precaución de hacer copias de seguridad del archivo modules.dep,  modules.conf y vmlinuz. El problema fue que al compilar el kernel puse las mismas opciones solo agregue soprte de PPP y volvi a recompilar el nucleo pero no revise los otros apartados aplique

  # make dep ; make clean ; make zImage

  a la hora que lo recompile me dijo que el archivo era muy grande y que usara modulos y/o una imagen de tipo bzImage

  Entonces le meti manopla al la configuración de todo el kernel y aplique esta vez:

  # make dep ; make clean ; make bzImage

  y depués

  # make modules ; make modules_install

  Todo parecia normal, no me marco errores y procedi a poner la imagen del kernel en el archivo /boot/vmlinuz y al usar lilo para actualizar el cambio me marco que el kernel era demasiado grande. Y en efecto revise el kernel y pesaba 2.8 Mb contra el otro que tenia de 750 kb y pues restaure el kernel antiguo pero cuando reinicie la compu me marcó error los modulos del tipo "unresolved signs" y otra ves recompile el kernel para tratar de arreglar los drivers que necesito pero pues como me decia que el kernel era muy grande empece a cambiar algunas cosas a modulos y tuve que recompilar varias veces pero ahora hay un fallo mayor en una recompilacion no se que habré quitado y me marca un error de sys_num_cpus (dice que la variable no ha sido definida) y otros errores que no recuerdo.

  Entonces lo que necesito es saber si alguien me puede decir que debo cambiar para que pueda compilar sin errores, y si no pues como hacer el kernel mas pequeño (lo más pequeño que lo pude hacer fue de 1.8 Mb y casi todo era modulos) y que pasa con las dependencias de los modulos ya que no puedo cargarlas ?¿

  Espero que me puedan ayudar ya que es la una fuente de ayuda que tengo (exceptuando algunos libros que tengo)