[Ayuda] Re: [Ayuda] Re: Mitin en el Zócalo

On Wed, 6 Apr 2005, Arturo Espinosa-Aldama wrote:

> Vamos por partes:
>
> 1- Que bonito topic, no?

Bastante interesante, lastima que no sea el foro apropiado, pero si abren
una lista yo me apunto.

> 2- No es off-topic, porque seremos el contingente linuxero -
> software-librero, asi que sí hay intersección.

Si es off topic, bien lo deberias reconocer, ya que un apoyo de SL libre a
AMLO no es algo que necesite, sin  embargo una congregacion de apoyo al no
desafuero Si.

> 2.5- La lista no está circumscrita a una región geográfica en particular,
> pero tampoco excluye ninguna.   Nadie estaría de acuerdo en que bloqueáramos
> un mensaje donde alguien convocara a un congreso   en Tapachula verdad? (27,
> 28 y 29 de Abril, por cierto). Además, seguro va a ir gente de otros estados
> al mitin.

Estoy de acuerdo contigo, ademas el asunto rebasa al DF y sin ser
exagerado ni amarillista es un PROBLEMA nacional.

> 3- Aqui no se ha expulsado a nadie jamás, y eso sería muestra de una actitud
> intolerante. No sé cómo vaya el compañero Ivan Caballero en los demás
> threads, pero cada vez que alguien se sale de los márgenes de tolerancia de
> la lista, lo que hacemos es tratar de bajar los humos y tratar de que la
> gente pueda coexistir. El renunciar a la capacidad humana y simplemente
> patear gente es una actitud precisamente de derecha. En esta lista asumimos
> las desventajas de ser un foro abierto y abierto,  apostando a la capacidad
> de auto-moderación e inteligencia de la gente.

Tambien estoy de acuerdo con que la expulsacion es grave y solo se da en
el Futbol y Sky.

> 4- Ser liberal es super-ambiguo. Liberal puede ser desde tu ortografía,
> pasando por capitalismo liberal
> o la búsqueda de la liberación de la información, asi que concuerdo con Max:
> lo único que une a la comunidad del software libre es la libertad misma, que
> puede ser útil de distintas maneras para  distinta gente, según su agenda (o
> símplemente preferencia) político-filosófica. Pero gracias Gunnar   por el
> apoyo; qué lástima que no puedas ir.

Tambien habemos los que creemos que somos libres por no usar ropa
interior.

> 5- Aún cuando fuera un off-topic, por qué nadie me dijo nada del post de los
> perros? Detecto un doble  standard, que más bien refleja que lo que le dolió
> a quienes aludieron al argumento de off-topic no fue el off-topic, sino otra
> cosa. El off-topic de los perros si lo anuncié como tal, porque lo era.

La verdad te lo debieron haber dicho, pero habia dos atenuantes
  1) Explicitamente agregaste un renglon que evitaba seguir la discucion
en esta lista, pideiendo contestar a una persona en particular. Debiste
haber  hechoalgo similar.
  2) No expusiste una idea politica, ni religiosa ni de Windows. Y no
importa si la mayoria podemos sustentar que el desafuero a AMLO es una
arbitariedad, es un tema interesante que nos afecta a todos, que nos
interesa a muchos, pero que en esta lista es OT.

> 6- Recuerden (jordi: no lo leas):
>
> **** TODOS CON AMLO ****JUEVES 7 DE ABRIL 09:00 AM ZOCALO CIUDAD DE MEXICO
> ****
>
> O nos vemos en MSG, 8:30am http://www.msg.com.mx/datos.html
>
> (ay, JoJoJordi, por qué lo leiste?)

Solo me parece raro que nadie haya traido la frase de Voltaire. (no me la
se exacta), pero podre tener ideas contrarias a ti, pero daria la vida por
que tu las puedas expresar.

Autoritarismo, Imperialismo, Monopolio. Actidudes tan frecuentes que ya no
la distinguimos ni en nosotros mismos.

Saludos
J. Miguel