[Ayuda] Gravis Game pad pro ???

Hola:
este es mi primer post y es sobre este dispositivo de juegos; la cosa
esta en que suse ( en un live cd ) si me detecta el joystick y puedo
usarlo de manera directa, este joystick ( mejor dicho game pad) esta
conectado al puerto de juegos de una tarjeta de sonido cmi 8738 ; y
como les decia suse lo detecta sin broncas, pero mandrake no (
actualmente uso la 10.1 con kernel 2.6.8 pero lo actualizare a la
2.6.11) bueno la tarjeta de sonido funciona bien con alsa y toda la
cosa incluso el comando lsmod me da el siguiente resultado:
Module                  Size  Used by
sg                        33788  0
scsi_mod              104044  1 sg
vmnet                   24344  12
vmmon                 100736  0
nfsd                     189408  8
exportfs                4736  1 nfsd
lockd                    58344  2 nfsd
sunrpc                  127652  2 nfsd,lockd
fglrx                     236284  7
md5                     3584  1
ipv6                     230916  16
rfcomm                32348  0
l2cap                   19876  5 rfcomm
bluetooth             39076  4 rfcomm,l2cap
snd-seq-oss            31232  0
snd-seq-midi-event      6080  1 snd-seq-oss
snd-seq                47440  4 snd-seq-oss,snd-seq-midi-event
snd-pcm-oss            49480  0
snd-mixer-oss          17376  1 snd-pcm-oss
snd-cmipci             28228  1
snd-pcm                81800  2 snd-pcm-oss,snd-cmipci
snd-page-alloc          7400  1 snd-pcm
snd-opl3-lib            8448  1 snd-cmipci
snd-timer              20356  3 snd-seq,snd-pcm,snd-opl3-lib
snd-hwdep               6916  1 snd-opl3-lib
gameport                3328  1 snd-cmipci
snd-mpu401-uart         5856  1 snd-cmipci
snd-rawmidi            19300  1 snd-mpu401-uart
snd-seq-device          6344  4 snd-seq-oss,snd-seq,snd-opl3-lib,snd-rawmidi
lp                      9548  0
parport_pc             30976  1
parport                33896  2 lp,parport_pc
usblp                  10592  0
snd                    45988  14
snd-seq-oss,snd-seq,snd-pcm-oss,snd-mixer-oss,snd-cmipci,snd-pcm,snd-opl3-lib,snd-timer,snd-hwdep,snd-mpu401-uart,snd-rawmidi,snd-seq-device
soundcore               7008  1 snd
af_packet              16072  2
floppy                 55088  0
8139too                20928  0
mii                     4224  1 8139too
ide-cd                 37280  0
cdrom                  37724  1 ide-cd
loop                   12520  0
ntfs                  147964  1
nls_iso8859-15          4224  3
nls_cp850               4480  2
vfat                   11168  2
fat                    39776  1 vfat
supermount             34804  1
via-agp                 7360  1
agpgart                27752  2 via-agp
ov511                  79360  0
tuner                  18320  0
cx8800                 42204  0
cx88xx                 18020  1 cx8800
video-buf              16868  2 cx8800,cx88xx
i2c-algo-bit            8712  1 cx8800
v4l1-compat            13092  1 cx8800
v4l2-common             4896  1 cx8800
btcx-risc               3816  2 cx8800,cx88xx
videodev                7168  2 ov511,cx8800
i2c-core               19060  4 tuner,cx8800,cx88xx,i2c-algo-bit
slamr                 400904  2
ehci-hcd               26244  0
uhci-hcd               28752  0
usbcore               103172  6 usblp,ov511,ehci-hcd,uhci-hcd
ext3                  120680  4
jbd                    49080  1 ext3

con lo que veo que la tarjeta esta bien configurada sin embargo en la
lista de opciones del modulo de la tarjeta de sonido en el hardrake me
aparecen vacios los campos:

idex
id
enable
mpu_port
fm_port
soft_ac3
joystick_gameport

Que es lo que va en esos parametros?

como les digo la tarjeta funciona bien, es decir hay sonido pero el
puerto de joystick no esta activo por lo que mandrake no detecta al
joystick.( o eso creo yo )

y como les dije el suse 9 en live cd si lo detecta, intente ver que
configuracion tenia ese live cd en modules.conf pero no encontre
ningun indicio de como es que jala el joystick o el puerto dela
tarjeta de sonido.
alguien tiene alguna idea de que parametro me falta o que modulo tengo
que cargar para que funcione el joystick atravez del puerto de la
tarjeta de sonido?