Re: [Ayuda] Filtrado de correos!!

El 14/04/05, Majo Hernández<majohdz en gmail com> escribió:
> A ver, a ver, a ver...
>
> Puedes checar que los correos de hotmail, yahoo, y todo los demás que
> pueden ser administrados por el Outlook? Con qmail y clamav?
>
> Parece ser que lo que Felipe quiere es proteger a las maquinas de los
> usuarios que checan correos "no institucionales" con outlook. Se puede
> hacer a nivel servidor?? Dime como que ya me despertaste la duda, en
> fin... espero tu respuesta.

Pues, en particular hotmail, se me hace muy dificil hacerle escaneo de virus.

Puedes configurar un filtro que no necesite siquiera estar instalado
en tus clientes, independientemente de cual sea la plataforma que
estos ejecuten... Si en tu red tienes configurado un proxy, digamos,
SQUID, puedes ponerle un filtro tipo Viralator
(http://viralator.sourceforge.net) o SquidClamAV (este esta en
sourceforge), los cuales pueden utilizar prácticamente cualquier AV
para linux (en el caso de Viralator) o el ClamAV (en el caso de
SquidClamAV), y redireccionar las peticiones a internet hacia el
antivirus, y enviarle a tu cliente el archivo ya verificado.

Yo no pondría en producción a Viralator, ya que todavía tiene algunos
detalles con respecto a la descarga de documentos, pero son un buen
concepto y cualquiera de nosotros puede ayudar en hacer prosperar
estos proyectos... Ya luego, con calmita, evalúo el SquidClamAV, que
se ve muy bien...

--
NaCl+U2 @O2
Franscsi Isgleas