Re: [Ayuda] arghhhh olvide mi password....

Javier dijo [Mon, Apr 18, 2005 at 06:31:36PM -0600]:

> Tengo varias cuentas de usuario en el servidro... pero tengo cerrado el
> acceso shell atodos los usuarios...
> y el administrador solo tiene acceso via ssh.
>
> mmh.. tal ves si podria subir algun archivo con y ejecutarlo, creo qeu
> pdorai comenzar por ahi....

Umgh... Sea como sea que lo resuelvas (yo me inclinaría por la
solución que planteó ya Octavio, o mejor aún, pedir ayuda al
administrador local), te sugiero una cosa: Invierte (o modifica) tu
política.

Estoy de acuerdo, muchos usuarios no requieren cuenta de shell, y
entre menos la tengan disponible, mejor. Sin embargo, el permitir el
acceso directamente como root se me hace más peligroso que otra cosa -
te sugiero permitir acceso sólo a los usuarios autorizados, y para
llevar a cabo tareas de administración usar sudo o su.

Para configurar a tu ssh para no aceptar conexiones de root, modifica
tu /etc/ssh/sshd_config para que diga:

PermitRootLogin no

y reinicia ssh.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23