[Ayuda] Cuales son las opciones que existen para hacer RAD usando SL y Windows

Buenos Días.

Esta pregunta ya la habia hecho en días anteriores, desgracidamente el archivo donde anote las respuestas se me perdio por cuestiones técnicas de mi computadora.

Soy una persona que ha tenido ya experiencia programando en Delphi, la verdad es que realmente pagar una licencia de Delphi es algo bastante caro para quienes tenemos el deseo de desarrollar sistemas y venderlos en forma de negocio personal, lo considero practicamente imposible que pueda llegar a pagar los 3000 dolares que vale una licencia.. Entonces lo que se puede hacer es tratar de buscar algun software sustituto para poder realizar rapidamente aplicaciones visuales (RAD). Ya he escuchado algo e investigado sobre las siguientes opciones que pueden funcionar en Windows:

php+GTK (esta no me llama mucha la atencion por que las aplicaciones son interpretadas y no compiladas)
 Pyhon+GTK
Lazarus (este ya lo probe un poco y puedo decir que los chavos que desarrollan este han hecho un trabajo increible aunque aun le faltan componentes basicos como Ttables para manejar BD)
 Gambas
 Kylix (queda descartado ya que este no funciona en windows)

Sin embargo me habian dicho de otras opciones que aun no puedo recordar y quisiera solicitar a la lista que me ayudaran a crecer esta lista para poder analizar todas las opciones y definir cual de todas ellas seria el mejor sustituto de Delphi para crear aplicaciones visuales en forma rapida que puedan manejar bases de datos y que por supuesto sean SL. Creo que me habian dicho de uno que maneja python con algo mas pero no puedo recordar cual era su nombre.

Una cosa que tiene el Delphi es que realmente se hacen aplicaciones rapidamente ya que casi nomas es de arrastrar componentes y darles unas configuradillas y Listo! Me pregunto si habra algo en SL que sea tan práctico y rapido para desarrollar en Windows.

Bueno las opciones que ustedes saben me gustaria que me las comentaran. Muchas Gracias.