Preguntas Varias

Espero no molestar con mis preguntas, pasa que quiero al fin remplazar el windows por el linux, y tengo unos inconvenientes....

1) Cuando me conecto no puedo hacer nada, o sea, se conecta perfecto, el modem lo reconoce, pero no conecta a ningun lado, ni URL, ni IRC, ni nada, ya probe configurando el /etc/resolv.conf y no paso nada, lo configure de la siguiente manera:

domain dominio.com.ar
search dominio.com.ar
server DNS_DE_MI_SERVIDOR

Pero no pasa nada, el modem es un U.S Robotic 56k externo PNP, y lo reconoce perfectamente.

2) ¿Como haria un ".bat"? para poner una serie de comandos y que al ejecutarlo lo carge?

3)|Algun programa bueno para creacion de paginas, en modo grafico, como lo es el Dreamweaver para win, y que version de icq para linux me recomiendan.

Desde ya, Muchas gracias!!!
Discupen tantas preguntas a la ves, solo que quiero REMPLAZAR el Windows de una vez! :-)

El Angel Gabriel