ejecucion remota de programas

Hola a todos !!
Les planteo un problema que voy a tener en unos meses ?

En la sede donde trabajo tenemos un server Novell 4.11 donde estan las aplicaciones a correr(fox), tambien tengo un linux haciendole el backup todos
los santos dias.

Mi idea es poder correr estas aplicaciones desde otras sedes, cuyo enlace
a la sede central es una linea telefonica.
Me imagino que de esta manera el trabajo lo harian las pc's que estan en la sede central y solo se trasmitiria por la linea teclado/pantalla.
Se puede(me imagino que si), si tienen alguna punta por donde empezar . . .

gracias, alejandro