errores en un sistema de archivos

Saludos!
Trabajo con RedHat6.0, kernel 2.2.14 y mi sistema empezo a fallar, cuando
lo reinicie vi un mensaje que dice:

* Checking filesystem
*
* /dev/hda6 contains a file system sith errors, check forced.
* Error reading block 90120 (Attempt to read bloack from filesystem
* resulted in short read) while doing inode scan.
*
* /dev/hda6 UNEXPECTED INCONSISTENCY: RUN fsck MANUALLY. (i.e., without -a
* or -p options)

Entiendo que uno de los sistemas de archivos esta danado, que se trata del
/dev/hda6 y que se encontro una inconsistencia en el mismo por lo que se
pide ejecutar una herramienta que tratara de repararlo. lo que no entiendo
es la causa de esto, no se como es que pudo haberse da%ado el sistema de
archivos y tampoco se a que se refiere el termino "inode". Alguien puede
explicarme algo de esto porfavor.

Ya use el fsck como se indica (incluso use el e2fsck)
$fsck /dev/hda6 y
$e2fsck /ev/hda6

y despues de un largo proceso de revision del sistema de archivos, cuando
todo parece haber terminado exitosamente, veo que el sistema no funciona
del todo bien y que si se reinicia el sistema se encuentra la misma falla.
Alguien sabe que puedo hacer para arreglar esto, y las consecuencias que
puedo tener por esta falla?

Gracias

maurik