Re: User Authentification with perl/cgi

> Andamos por acá haciendo un sistemilla con perl/cgi/postgress y
> para poder liberarlo a los usuarios necesitamos identificar al
> usuario mediante el esquema clásico de nombre y contraseña (todo
> por no decir login/password).
>
> Con getpwnam() podemos verificar el login, pero ¿cómo podemos
> verificar la contraseña? Usamos shadow y md5 y como es de
> esperarse el CGI corre como usuario normal (uid=gid)!=root.
>
> ¿Alguien sabe como verificar esto? ¿Dónde debemos leer? Estoy
> seguro que se debe poder (todo se puede en Perl) pero NPI de por
> dónde empezar.

Con getpwnam jalas la linea completa de /etc/passwd:

print join(':',getpwnam(gwolf));

me responde

gwolf:x:500:500:::Gunnar Wolf:/home/gwolf:/bin/bash

Claro, estoy utilizando shadow passwords, por lo que no aparece la
contrase&a. Estoy buscando en el CPAN, a ver si por encimita me aparece
algo que permita manejar pam... No, a primera mano no encontre
nada... Pero bueno, como sea, tener acceso a /etc/shadow requiere que seas
root... Si haces que parte de tu script corra como root, puedes leer de
ese archivo...

Salu!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM