Re: [Ayuda] Opinion sobre MTA/DNS

El mié, 17-08-2005 a las 12:20 -0500, Ernesto Alabarce Colunga escribió:
> [...]
> correo, en lo que respecta a DNS, cambie bind por el djbdns porque en el
> bind si no estas a las vivas con las actualizaciones, te metes en
> broncas de seguridad, ya una ves me tiraron un servidor gracias a un
> bind, que logicamente no actualize, encambio con el tinydns, llevo un
> poco mas de un año utilizandolo y no he tenido problemas, es mas
> sencillo de configurar y para cuestines de balanceo, es una belleza.
>
> Por cierto lo tengo funcionando en tres servidores con distinta cantidad
> de usuarios desde 30 hasta 500 el ultimo el hardware es una G3 350 MHZ,

Tengo algunas objeciones con respecto a qmail, pero estoy de acuerdo que
no son válidas para todos:

- Funciona bien para cientos de usuarios, pero si llegas al rango de
miles, debes considerar que existe una fuerte posibilidad de que te
acabes los i-nodos del sistema de archivos del servidor. El formato que
utiliza para almacenar los mensajes (Maildir) crea un archivo por cada
mensaje. Así que si tienes tal cantidad de usuarios, debes hacer un
cálculo estimado del crecimiento del servicio.

- Genera sus mensajes de rebote DESPUÉS de la recepción. Eso significa
que un spammer tiene las de ganar con este MTA. (¡Hola Sandino!)
( Referencia:
http://www.acme.com/mail_filtering/background.html#bounces )

 - Para instalar qmail, no basta con instalar un paquete de tu
distribución Linux favorita: no hay un paquete nativo para Red
Hat/Fedora, ni Mandriva, ni SuSE, las más conocidas. Hay un paquete en
Debian (en la sección non-free) que te ayuda a COMPILAR tu binario. Esto
se debe en gran parte a su particular licencia.
 Tampoco basta con descargar la última versión del código fuente e
instalar: debes hacer una labor de amor para recolectar todos los
parches necesarios para conseguir la funcionalidad requerida. Por lo
menos en mi Gentoo, se enumeran 24 parches diferentes en la versión
estable.

 Si es la primera vez que instalas un servidor de correo electrónico, yo
sugeriría por una solución más sencilla, como Postfix, Exim o el
venerable Sendmail. No descarto a qmail, pero no sería mi primera
opción.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/