[Ayuda] Problema de desconexion debian

Saludos lista, les molesto con otra duda, les cuento que sufro de desconexiones con mi debiancillo, , despues de unas horas el servidor simplemente se muere, los usuarios no se pueden conectar via web (acceder a mi pagina) desde ningun lado (ni dentro de la red ni desde fuera), no acepta conexiones de ningun otro tipo, sin embargo, haciendo un ping desde el servidor hacia el exterior se restaura el enlace, tambien si realizo una nueva conexion desde otro segmento via SSH el servicio se vuelve a restaurar (incluyendo el web, postgres, etc), pero solo ssh de ningun otro servicio.

Pense en un momento dado que mi problema era el firewall pero le he limpiado las reglas aceptando todo y aun asi el problema persiste

Esto seria problema del hw o del sw?

Tengo Debian Sarge en un x86, estoy dentro de una red clase B con una ip fija, no se que otros datos necesitaria mencionar.

Mi redaccion se que es mala pero espero haberme explicado.

Saludos, agradezco de antemano su atencion y ayuda :)