Re: KDE o Gnome?

> Hola's
> Esta tarde voy a instalar el Conectiva 4.0 que compré original con dos
> manuales en castellano, una verdadera maravilla! lo recomiendo para los
> principiantes como yo.
> Bueno, el tema es que está vez no quiero instalar "miles" de cosas que no
> uso, por eso quiero que me digan ustedes que tienen más experiencia en esto,
> ¿que me conviene más el KDE o Gnome? yo tengo el Kde y me gustó mucho, el
> Gnome no lo conozco, ¿cual es más rápido? ¿cual tiene interfase más
> "amigable"? ¿cual tiene mejor integración con el soft?
> [...]

Desde el punto de vista filosofico y funcional, el GNOME esta mucho mas
avanzado que el KDE. Filosoficamente, GNOME es 100% GPL, mientras que KDE
depende de Qt, que tiene una licencia bastante mafufa. Funcional o
estructuralmente, GNOME maneja un modelo de componentes Corba que te
permiten mucha mayor riqueza que la de las aplicaciones KDE, que
unicamente son bonitas, pero no son realmente modularizables. El ejemplo
mas claro de esto esta en la cantidad de aplicaciones que puedes poner
convertidas en applet en tu panel, mientras en KDE el panel es un objeto
estatico.

Ahora, respecto a lo "amigable" - Depende de lo que te guste. KDE esta
mucho mejor integrado, puesto que la decision con GNOME fue hacerlo como
un marco de aplicaciones, no como un ambiente completo de trabajo - GNOME
coexiste con tu manejador de ventanas favorito (en mi caso, WindowMaker).
KDE funciona con su propio manejador, el KWM, que si bien es bonito, a mi
no me gusta. KDE sera lo mas cercano a lo que conocen los usuarios
Windows, que de hecho puede que ni siquiera noten que las cosas funcionan
diferentes - Si, eso es lo que queria la gente de KDE, una manera amigable
de jalar al usuario promedio. GNOME, aparte de esto, busca revolucionar el
escritorio. Y en gran medida lo logran.

Yo te sugiero sin dudarlo que uses GNOME. KDE no es mala opcion, pero no
es tan buena :) Y ademas, no puedo dejar de lado mi fuerte ideologia del
movimiento libre a-la-Stallman, con la cual solo GNOME es compatible.

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx