Tarjeta Genius compatible con NE2000 Me ayudan?

Hola buenas opciones tengan todos ustedes!
Ojala la suerte me sonria y me puedan hachar una manita, este mail puede parecer largo
pero en realidad solo explico un problema que tenga con una tarjeta de red que no puedo hacer jalar en linux,
siendo que en realidad si funciona. Miren esta es la explicacion de lo que hice.

Resulta que quiero instalar en mi Escuela, (Estudio en el tec de Aguascalientes), un servidor con Linux, para ello cuanto
con una tarjetan de Red con el CHip Genius, y tiene un sellito rojo que dice NOVELL y es compatible con Ne2000 y es ISA, antes
de intentar hacerla jalar con linux, yo utilizaba algo muy sencillo, primero cargaba el Packet Driver de la tarjeta, se llama
Ne2000.com, solo lo ejecuto este archivo con unos parametros y listo!, bueno ahora lo que seguia para poder hacer un telnet o un ftp o un gopher o correo etc, era utilizar un programa para MSDOS muy bueno llamado MINUET, este programa corre bajo Dos
y tiene para poder hacer todo eso, claro que sin el driver pues no jala, para ello ademas se tiene que indicar el numero IP de la maquina, el DNS, el Gateway y listo.....

Bueno pues resulta que ademas esta tarjeta si la coloco en windows, de volada windows la agarra como NE2000 o compatible
lo mismo en NT, y bueno bajo minuet (el programa que les dijo en DOS)  con estos parametrosa jala bien.

Pero los problemas llegaron cuando instale LINUX en la maquina, llego la hora en que la instalacion me pregunto hacerca de la tarjeta de red, yo le indique que era una NE2000 o compatible, depues me salio que si queria darle los parametros manualmente o
queria hacer un AUTOPROBE (Una autoprueba), y pues resulta que como no indico error pues la paso, enseguida de eso me pregunto el DNS, el dominio, el gateway,el nombre la maquina y eso, pues le di exactamente lo mismo que debe ser,
lo mismo que le daba con el minuet, el mismo IP, DNS, gateway, todoooo!

Pues bueno llego la hora de reiniciar la maquina, reinicio bien, me marco que habia encontrado una tarjeta de red con el IRQ 9
creo y la madre...   y pues que creen??
que ya cuando entre, intente hacer un telnet y dijo que la red era inaccesible, obviamente pense que habia algo mal,
el cable, el hub, la tarjeta se descompuso, o los parametros estaban mal, pues entonces para asegurarme , reinicie la maquina
con dos, carge el NE2000 y el minuet, y entro perfectamente!!!, jalo tood bien.
lo cual quiere decir que la tarjeta funciona, los Ip son correctos, el dns si esta bien, el gateway tambien y el cable esta bien.

Que onda que hice mal??? , Linux me marco que supuestamente si detecto la tarjeta con el autoprobe...
como es posible que una mugre compatible con NE2000 no jale??
Que tengo que hacer??

Que pudo haber pasado??
Como puedo solucionar eso?
Tengo el Linux PPP 5.6.

GRACIASSS, espero no me den respuestas en chino o compliacadas, osea con muchos tecnisismos,
por que la verdad soy ampliamente novato en linux y aun no entiendo cosas de las que aqui se hablan,
GRACIASSS...