RE: Tarjeta compatible NE2000, no jala en linux...pero si esta bien,me AYUDAN?

Estas seguro de estos datos, porque el gateway esta en otro segmento de red
que el numero de ip de la maquina, por eso no puede ver a nadie

es decir
el gateway y el ip de la maquina deben ser del mismo segmento
200.23.84.*
200.23.120.*

suerte

> [...]
> dispositivo eth0.
>
> Ok, chcando en donde dice basic host inforation encontre:
>   Host name: LaMadreHada.ita.mx
>   Config Mode: Manual
>   Ip adress:200.23.120.100
>   Netmask: 255.255.255.0
>   Net Device: eth0
>   Kernel Module: ne  (Aqui ojo, se supone segun lo que me dijieron que
>                       deberia ser NE2000 pero resulta que ese modulo
>                       no me aparece listado, aparecen muchos otros pero
>             el que mas se parece es el *ne*)
>   I/O port (opt): 0*300
>   IRQ (opt): aparecia en blanco pero yo se que utiliza el 9 asi que le

no era necesario, porque en las tarjetas ne2000 lo importante es el port,
pero no le afecta si le pones el IRQ

> [...]
>          net addr: 127.0.0.1 Bcast: 127.255.255.255 mask: 255.0.0.0
>   up broadcast Loopback ruuning MTU:3584 Metric: 1
>   Rx packets:119 errors: 0 dropped: 0 overruns: 0 frame: 0
>   Tx packets:119 errors: 0 dropped: 0 overruns: 0 frame: 0
>    collisions:0
>    eth0 Link encap Ethernet HWadrr 00: C0:Df:42:SB:4p
>                 inet addr:200.23.120.100 Bcast:200.23.120.255
> Mask:255.255.255.0
>                 Vp broadcast Running Prosonic Multicast MTU:1500 Metric 1
>                 Rx: packets 9223 errors: 0 dropped:0 overruns: 0 frame: 0
>                 Tx: packets 55   errors: 0 dropped:0 overruns: 0 frame: 0
                                ^^^^^^^^^ comentas que es irq 9
y te esta reconociendo el 3

> 6- verificar que marca el comando route
>
> Destination        Gateway GenMask            Flags
>  200.23.120.100      *           255.255.255.0       u
>  127.0.0.0                 *           255.0.0.0           u
>
> Metric         Ref    Use   Iface
>   0             0      1      eth0
>   0             0      1      l0

si observas no aparece el default gateway se me hace extraño, pero
primero revisa arriba lo de los numeros de ip y el irq de la tarjeta de red
y luego vuelves a mandar la informacion que te da

Saludos

Atte.

Gildardo Molina Leon
Linux Sonora, Soportea