Ayuda con fetchmail

Saludos listeros, una consulta, estoy recogiendo mis mensajes de mi servidor ISP con fetchmail y funciona OK. pero no se en que estado se encuentra el descargado de mis mensajes, es decir hay alguna forma que me indique que se esta bajando un mensaje con una longitud de .... alguna forma de hacerle seguimiento, ya que algunas veces parece que se pone muuuy lento y no se si es porque me esta descargando algun mensaje grande o es porque esta muy lenta la conexion

Saludos a todos

FabianQ