Re: Address Book y autentificacion en otros servidores.

On Mon, 6 Dec 1999, Alfredo Garcia wrote:

> Hola Lista:
>
> 1.-    Existe alguna solucion para poner un libro de direcciones publico
> de los usuarios de mail existentes en un servidor de Linux  y que
> dinamicamente las direcciones sean actualizadas en los clientes outlook
> o netscape y a su vez, los usuarios tengan sus libretas personales?
>     Lei algo de LAPD aplicaria para este caso, y en dado caso q si, como
> se implementaria esta solucion??

Es LDAP, y efectivamente para eso es, pero la implementación no está
como para describirla en un correo, LDAP es un bicho grande y puede ser
complicado, la literatura es extensa pero en Internet hay varios
tutoriales y FAQs al respecto.

Ya que estás con linux comienza por http://www.openldap.org.

> [...]
> servidor.mty viniera al DF y quisiera accesar a servidor.df pudiera
> hacerlo sin necesidad de darlo de alta en el nuevo dominio, y esto mismo
> aplicara para mty y gdl??...
>     Algo lei acerca de NIS, pero no se si se pueda utilizar en este
> caso.
>     La finalidad es:
>     En caso de que se levantaran servidores remotos, estos tuvieran una
> copia de los usuarios y sus respectivos passwords del servidor principal
> sin necesidad de estar levantando usuarios q ya existen en el primer

Efectivamente, NIS puede ser tu solución pero...

NIS (aka yp) está pensado en LAN y tu tienes una WAN, si tu
infraestructura de comunicaciones es del primer mundo eso es transparente,
pero si no,  se me ocurre que tuvieras en el DF (por ejemplo) el servidor
primario con toda la información centralizada y cada sitio fuera un
servidor secundario, de forma que la resolución en todos los casos pueda
ser local. Leete el HOWTO correspondiente.

Por cierto, en linux NIS puede interoperar con LDAP sin problemas.

Saludos

Salvador Ortiz

--
Matías Software Group                                   (52) 5 256-0214
Soporte comercial para Linux y Apache en México         info en msg com mx