RE: Informacion Acerca de Linux

> A quien corresponda:
>
>             Me interesa mucho bajar el linux, ya que nunca lo he usado y
> quiero saber las ventajas que me ofrece trabajar con él. También tengo una
> duda al respecto: ¿Cuáles son los lenguajes de programación con los que se
> puede optimizar o manejar el linux? <--- he escuchado comentarios al
> respecto en los que se dice que en lenguaje C++.

Primero que nada, para conseguir Linux, te sugiero lo consigas en CD,
porque bajarlo va a ser un trabajo barbaro. Muchos de los miembros de esta
lista te lo podemos copiar con mucho gusto - Claro, es 100% legal. De
hecho, Pepe Neif es el autor de la distribucion mas utilizada en Mexico,
la LinuxPPP (derivada del RedHat), puedes ver mas detalles en
www.pepe.net.mx

Respecto al lenguaje, lo mejor para administrar y manejar un sistema Unix
es el Perl. Es un lenguaje muy facil de aprender, derivado directo de C,
pero mucho mas libre de forma y facil de utilizar.

>             ¿Linux es lo mismo que el sistema UNIX? y si no es lo mismo,
> ¿entonces cuál es la diferencia?

UNIX es una marca, es la unica razon por la que no podemos decir que Linux
sea Unix. Linux es un sistema parecido a Unix que conforma con POSIX. Que
significa esto? Que si sabes Unix, con Linux estaras comoo en casa.

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx