Re: Material para ayudar a Cuba

Primero que nada, agradezco a ti y a la mucha gente que me ha contestado
por correo privado... Vamos a mandar un buen paquete!

> Me uno a la ayuda de los hermanos cubanos
>
> Conozco a algunas gentes de por alla, son de la universidad de Cienfuegos,
> aunque no se dedican a este rollo de las computadoras son profesores y unas
> grandes personas.

Por donde esta Cienfuegos? Si no me equivoco es en el centro del pais,
verdad? De ser asi, no te puedo garantizar que vaya por alla :( Me
gustaria, pero estare mas que nada en las regiones (por separado) de
Habana y de Santiago.

> Aqui en Cancun conozco a un cuate cubano que tiene palancas en la aerolinea
> Cubana, el ahora trabaja en Isla Mujeres, solo tendría que contactarlo y el
> nos podría hechar la mano en el envio, podria ser esta una opcion.

Para futuros envios, podriamos hacerlo por este medio... En este momento,
lo que quepa en mi maleta me lo llevo yo :)

> [...]
> este apoyando la causa y tambien tener algun contacto en Cuba quien reciba
> las cosas para ocasiones en las que gente de aqui no pueda ir. Aqui queda
> pendiente el contacto en la aerolinea, haber si nos pueden hechar la mano,
> hasta el momento se que son buenas personas.
>
> Estoy dispuesto a cooperar con algunas copias de Linux, no se unos cinco
> discos o algo asi (no soy pichicato!!, ahorita estoy endrogado :) )
> (Necesito algunas distribuciones, si es que es necesario)
> Lo que tengo: no se si se sugieran algunas más

Perfecto! Si puedes echar un Corel y un Suse (RedHat tengo ya en gran
cantidad), para poner mas variedad. Crees que el Suse te llegue antes de
una semana?

> Podría tener disponible algún espacio para el sitio, algo dedicado a Linux,
> también un directorio en el FTP

En Cuba les es muy dificil usar estos recursos, hay muy pocos lugares con
acceso a Internet - casi todos tienen unicamente correo por UUCP :(

> [...]
> o un poquillo más???
> - Básicamente me interesa que no se merme (de forma considerable) el
> rendimiento de las consultas que hagan los usuarios que accesarán a nuestra
> base de datos
>
> Supuestamente el server donde esta el sitio es un SUN UltraSPARC Server con
> 256MB of RAM, RAID5 (un arrelgo de discos de 20GB) y supuestamente tienen un
> ancho de banda de 315 Mb (7 T3 o algo asi)
> Esto lo comento con el fin de que alguien nos diga si lo que se piensa poner
> en el sitio afectrá la rendimiento de la aplicación con los datos

Suena muy apetitoso, pero esto habria que comentarlo con la gente de Cuba,
apra ver si realmente lo pueden utilizar... De todos modos, suena muy
atractiva tu oferta!

Oye... Apenas ahora, hasta el final del correo, voy viendo que estas en
Can Cun y no en el D.F. :) Debo leer los correos antes de responderlos...
En fin, creo que a ti si te convendra enviarlo directamente a Cuba, no
triangular a traves de mi... Si quieres, cuando vuelva yo de Cuba te paso
las direcciones de los grupos de usuarios que contacte (hasta ahora, en
Santiago y Granma, y probablemente en La Habana), para saber a donde
enviar material.

Salu!

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx