Re: Linux y XML?

Adriano wrote:

¡Hola Don Adriano! :-)

> De que forma?
>
> Utilizo glade 0.5.3 y por más que miro no veo por ningún lado alguna
> opción que me diga que genere el código en XML.

Los XML suelen estar en el directorio ~/Projects/project?/project?.glade
(tienen extensión glade). Cuando "construyes" el código se analiza en
XML y se crean los ficheros fuente, con posibilidad de varios lenguajes.
si lo que desea es que el "código" del programa sea XML puro, lo que
necesitas es usar las librerias "libglade". todo está mas o menos
documentados en sus respectivas páginas (la de glade es
http://glade.pn.org, había volado una g por una n), y se pueden
encontrar en la mayoria de las distribuciones (mi RH 6.1 los trae por lo
menos). Como ejemplo, gnumeric usa las libglade para generar algunos
cuadros de dialogo.

> Como puedo asociar una caja de dialogo con una opcion del menú de mi
> aplicación principal?

Conectando señales como lo harías en una aplicación GTK estándar (y así
con todo). Con la salvedad de que antes de usar el widget, debes
conseguir un apuntador hacia él con la yuda de la funcion
lookup_widget(). Echa un vistazo al support.c que se crea al generar una
aplicación C por ejemplo. Si quieres ver una aplicación básica hecha con
glade, pero util para aprender, mira en examples/ en las fuentes de
Glade.

Saludos! ;-)

Antonio.

·······----------====[  Antonio Zugaldía Rodríguez