Re: ¿Como saber por que se traba linux ?

> Hola foristas, tengo una duda con la cual espero que puedan orientar.
>
> Tengo una maquina con Linux RedHat 6.0 operando con squid, apache, sendmail
> ademas de otros servicios, la idea es compartir la conexion de internet a
> los demas usuarios de la red, pero hay ocasiones ( cada 2 o 3 dias ) en que
> de pronto se queda congelada y no funciona nada.
>
> Tambien tiene instalado gnome, kde y staroffice 51, pero no sé donde buscar
> algun log. de eventos que me oriente donde ocurrio el error que la trabó.

Te sugiero ver las ultimas lineas del /var/log/messages - Este es el
archivo maestro de registro del sistema, aqui escribe SYSLOG que es a
quien casi todos los programas de Unix mandan su registro - incluyendo al
Kernel.

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx