Re: Respaldo!!

On Wed, 15 Dec 1999, Edwin Huertas wrote:

> Hola!
>
> Estoy planeando poner un disco duro mas a mis servidores para tener una
> copia del Disco que trabaja normalmente en otro disco...pero quisiera saber
> si es posible hacer lo siguiente:
>
> 1. Un script que me copie solos los cambios que se realicen en el disco
> principal al disco respaldo... cada noche.
> 2. Al momento de que el disco principal fallase o por algun error mio al
> instalar o configurar algo se pare el sistema.... entre a funcionar el
> disco respaldo hasta ver que sucede con el disco principal

Es posible, hay una forma estandar de hacerlo:

Lo que quieres hacer para fallas del disco se llama "Mirroring" y es una
opción de RAID, linux lo sabe hacer sólito, leete el HOWTO
correspondiente.

Lo que ni RAID ni linux pueden hacer es protegerse contra errores del
operador. Recuerda que en UNIX root es dios, y si dios dice "Destruyase el
sistema" ...

Saludos

Salvador Ortiz