Re: Respaldo!!

Edwin Huertas wrote:

> Hola!
>
> Estoy planeando poner un disco duro mas a mis servidores para tener una
> copia del Disco que trabaja normalmente en otro disco...pero quisiera saber
> si es posible hacer lo siguiente:
>
> 1. Un script que me copie solos los cambios que se realicen en el disco
> principal al disco respaldo... cada noche.
> 2. Al momento de que el disco principal fallase o por algun error mio al
> instalar o configurar algo se pare el sistema.... entre a funcionar el
> disco respaldo hasta ver que sucede con el disco principal

> [...]

Mejor pónlos en espejo:
http://www.linuxdoc.org/HOWTO/Software-RAID-HOWTO.html
Y así el kernel se encarga de ver si está funcionando o si dejó de funcionar
el disco...

> Que archivos directorios debería copiarlos al disco respaldo?

Pon en el espejo sólamente lo importante
/usr/local/bin no entra
/usr/bin no entra
/bin no entra
Supongamos que tienes varios usuarios que tienen información en su directorio:

/home si entra
Supongamos que tienes postgres:
/usr/local/pgsql si entra

> Gracias

Sandino Araico Sánchez
La humanidad es la plaga más grande y devastadora
que nuestro planeta haya visto jamás.