Re: Pop

"Ing. Hilario Sanchez G." wrote:

> Aqui me falto decir, que tienes que generar los db de los archivos, para
> generarlos lo haces con makemap, ejem.
>
> makemap hash ip_allow.db < ip_allow

Hola a todos,

quiero agradecer publicamente la ayuda a las 4 personas que me respondieron en
un tiempo record, y decirles que efectivamente el problema era el RELAY, ya nos
funciona el email perfectamente.

Bien, ahora solo me falta perdirles si por favor pueden ayudarme en la toma de
decisión siguiente: lista de correo o news.

Me explico:
Estamos montando un pequeño server para atender correctamente a nuestros
clientes. Dicho server llevará FTP (eso no es problema), http (creo que tampoco
es problema), y unas listas especiales de soporte para nuestros clientes. La
cuestión es sobre el formato de esas listas de soporte, ya que se podrían montar
en formato news, o en formato lista de correos. Conozco el funcionamiento de
ambas cosas, pero no sé cual de ellas es la mas sencilla de administrar y
mantener.

Usamos RedHat 6.0 y un router 3Com para acceso permanente bajo ISDN a 64K a
nuestro ISP. No sé si esto puede ser util como información. El server es un
Pentiun III a 450 Mhz con 128Mb de RAM y 2 discos SCSI (no fast Wide, sino SCSI
normal). El trafico se calcula en unos 100 clientes externos que tendrán que
hacer ftp de descarga de unos 20Mb por semana cada uno, a la hora que quieran).

Nos gustaría además, poner en marcha una lista profesional de arquitectura C/S
de libre acceso, y para ello tenemos también la duda de usar majordomo o news.
Esta lista puede alcanzar en cierto tiempo, un trafico de cientos de mensajes
diarios, y unos 1000 inscritos.

Desde ya, muchas gracias a todos.
--
Helio Yago Mateu
HELIO YAGO, S.L. Inprise Training Connections & Client/Server Partner.