Xmodmap ...

Hola lista!

Tengo un teclado en español, y puedo obtener en general los acentos
cuanto me encuentro en ambiente gráfico, sin embargo es de esos
"hermosos" teclados donde la tecla correspondiente al número 2 funciona
para generar las comillas y la arroba.
Tengo en mi .Xmodmap la siguientes líneas:

keycode 0x0B = 2 quotedbl  at

Pero, cuando arranca el ambiente grafico (RH 6.1) lo que obtengo al
presionar Alt_R+2 es: ²

Segun yo tengo activas las opciones:

clear Mod1

add Mod1 = Alt_R

Pero nada de obtener arrobas.
Alguna sugerencia u observacion de qué podría haber pasado por alto?
Gracias :)
Saludos
Ed