linux mac o PC?

hola lista...
resulta que aqui en el trabajo a lo mejor me dan una computadora extra
para linux, pero tengo el chance de una hp kayak o una mac G3..

Me late mas sobre pc por que el redhat 6.1 lo tengo mas estudiado, sin
embargo si es Mac tendria que pedirlo a cheapbytes..
ustedes que me recomiendan ? Pc o  mac?  y le pondria linuxppc?

Gracias!!!!

pd Feliz navidad!
--

		Gabriel Jiménez González