Passwords en LinuxPPP 6.1

Hola Raza Linuxera! :)

Bueno ahora aqui con el problema de que tengo LinuxPPP 6.1, y para cambiar
los passwds tengo que aplicar el comando pwconv y para regresarlos a su
estado que deben tener por que asi lo necesito tengo que darle pwunconv
me sucede que di de alta un usuario por ejemplo

# adduser manjava -g users
# passwd manjava
# telnet 0
login: manjava
passwd: xxxxxxx
Login Incorrect.
regreso a mi sesion como admin y le sigo con
# pico /etc/passwd
*** /etc/passwd ***
somebody:<passwd encriptado>:500:100:Algun Usuario:/home/somebody:/bin/bash
nerd:<passwd encriptado>:501:100:/home/nerd:/usr/bin/pine
manjava:x:502:100:Miguel Santos:/home/manjava:/bin/bash
***

so?
bueno lo que hice es _shadowearlos_ , despues los regrese con pwunconv
y ahora si me manda el passwd encriptado, esto es algo molesto! algun
usuario que sepa como se puede evitar el molesto cambio de passwds???
Ademas que lo mas probable es que los usuarios no puedan cambiar los
suyos!

Saludosss!!! y Prospero Anio Nuevo!!