Smbfs y automount

Tengo funcionando el automount para filesystem iso9660, ext2 y nfs
Hasta ahora todo bien, pero .....

En el autofs-HOWTO dice que tambien es posible automontar shares de W9X/NT
usando samba
Sin embargo automount no usa smbmount sino que usa el programa mount
Mount no soporta smbfs de acuerdo a man mount y efectivamante  luego
de seguir el ejemplo que aparece en el autofs-HOWTO me encuentro con
el esperable mensaje en /var/log/messages de que mount no soporta smbfs.
Hasta ahora puedo montar manualmente usando smbclient o smbmount
pero no he podido hacer que se automonte con automount.

¿Alquien pudo hacer funcionar automount con smbfs ?
Me gustaria luego convinar todo con gnomba. (que les parece ? )

MI configuracion:
samba 2.05 compilado con smbpasswd
kernel 2.2.13 con smbfs modular.

Ademas podria alguien pasarme el script de autofs.
Es invocado en el HOWTO, pero no lo encuentro en la WEB y no viene en mi
distribución.

Gracias desde ya por tu interes.
Saludos
jorge