[Ayuda] ayuda para compilar nuevo kernel

Ke tranza.

Como ya he fregado en anteriores mail acerca de como instalar un
joystick en el puerto paralelo y todo eso.
Bien me baje la ultima version del kernel la 2.4.16 y entonces la trate
de compilar, y despues de ejecutar mrproper cuando escribo make xconfig
me sale un letrero de error qe no tengo el ncurses.

Entonces con redcarpet baje el ncurses y lo instale, peroooooo ahora me
sale el siguiente mensaje de error

gcc: Command not found
tkparse.o: error 127
xconfig: error 2

entonces tiene qe ver con algun script? o con la version qe uso del
redhat la de enigma (7.2) uuxi o xr linux.

Grax.

--
Metzxiko no Teotl tiwi.
Rinux Lures.